miércoles, 18 de enero de 2012

DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ 30 DE ENERO

Día Escolar de la No-violencia y la Paz. supone   llevar a los educandos, por el medio de la reflexión personal,  al descubrimiento del mensaje fundamental de que "el amor es mejor que el odio, la No-violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra" (Vidal, 1972).  Una constante en la educación de los niños que  los maestros trabajamos todos los días del año.


PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:





TENEMOS IMÁGENES DE ALGUNAS DE NUESTRA ACTIVIDADES.
VE A LA PÁGINA DE INFANTIL / PRIMARIAY VERÁS QUE HAN ESTADO HACIENDO ESTOS DÍAS.

ESTE AÑO OS INVITAMOS A QUE CANTÉIS LA PAZ CON AMARAL:
Mi rosa de la paz-Amaral
Cuando el mundo entero estalle,
Será demasiado tarde
Para reencontrarnos con las leyes naturales
Si hemos roto con los bosques,
Si hemos roto con los mares,
Con los peces, con el viento que nos hizo libres
Como niños chicos en la oscuridad,
así estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
¿Qué diría de este mundo
Un viajero del futuro,
De un planeta más allá de las estrellas?
Si hemos roto con los bosques,
Roto nuestras propias voces
Y aunque nadie escuche, aún se
oyen
Con nosotros mismos, con la eternidad,
Porque estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Cuando el mundo entero estalle,
Sea demasiado tarde,
Ya no queden rosas para nadie
Yo estaré contigo rosa de la paz
Como niños chicos
Cuando acabe el vendaval Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz.
Mi rosa de la paz.


 
Y LA ORACIÓN DE MAHATMA GANDHI (LÍDER NACIONAL Y ESPIRITUAL DE LA INDIA, MUERTO EL DÍA 30 ENERO)
Humildemente me esforzaré en amar,
en decir la verdad,
en ser honesto y puro,
en no poseer nada que no me sea necesario,
en ganarme el sueldo con el trabajo,
en estar atento siempre a lo que como y bebo,
en no tener nunca miedo,
en respetar las creencias de los demás,
en buscar siempre lo mejor para todos,
en ser un hermano para todos mis hermanos.

ÚNETE A NOSOTROS Y MÁNDANOS TU MESAJE DE PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario